ARTÍCULOS
-
Proyecto final de Alicia Sánchez
Hola a tod@s, Os comparto en el siguiente enlace mi proyecto final sobre la aplicación de dispositivos móviles en el CFGS de Anatomía Patológica.
Área de conocimientoContexto educativo -
El uso de dispositivos móviles en el aula
" alt="Resource image" />A continuación os envío el link al vídeo que he realizado sobre el uso de dispositivos móviles en el aula.
Área de conocimientoContexto educativo -
CATWALK MAGAZINE
https://drive.google.com/file/d/0B-5xromRlrlhLVNxTlMtbDctXzg/view?usp=sharing Aquí os dejo el enlace de mi proyecto CATWALK MAGAZINE. Proyecto para desarrollar principalmente las competencias lingüísticas en lengua extranjera a través de los recursos digitales móviles - mobile learning. Se trata de incidir en la producción oral en inglés como lengua extranjera de nuestros alumnos para lo cual crearán una revista de moda que irán comentando después.
Área de conocimientoContexto educativo -
Uso didáctico de los dispositivos móviles (Procomún)
Recursos TIC de EducaMadrid recoge en una entrada de su sitio web especializado una recopilación de los artículos de Javier Fernández Delgado sobre la importancia que los dispositivos móviles tienen actualmente en la sociedad, qué ventajas puede conllevar su uso didáctico y diversas experiencias llevadas a cabo en centros educativos. Son artículos publicados en la revista digital Letra 15,de la Asociación de Profesores de Español «Francisco de Quevedo» de Madrid, y en el blog Lectodigitantes.
Área de conocimientoContexto educativo -
Ginkana de 4º de ESO para 1º-Proyecto de Mobile Learning
" alt="Resource image" />En esta dirección se puede encontrar mi proyecto de Mobile Learning: http://photopeach.com/album/f93h2u Saludos
Área de conocimientoContexto educativo -
Dispositivos Móviles en Educación Física
" alt="Resource image" />En esta entrada de mi blog muestro como, en el curso pasado, me fui introduciendo en el uso de dispositivos móviles en el aula, concretamente en el área de Educación Física. Fue una experiencia tan enriquecedora que sigo investigando sobre el tema e implementando mis clases con apps móviles que permiten al alumnado el desarrollo de la competencia digital y que dotan de significatividad los aprendizajes que alcanzan.
Área de conocimientoContexto educativo -
Utilidad de los dispositivos móviles para actividades que impliquen geoposicionamiento
" alt="Resource image" />Participación virtual en el taller sobre "aplicaciones móviles inteligentes y su explotación didáctica" organizado por la Asociación Húngara de Profesores de Español en Budapest el 14 de noviembre de 2014. Se hace una introducción sobre la utilidad del GPS en los smartphone y tabletas, seexplica el uso de la Aplicación My Track de Googlepara grabar itinerarios (salidas de campo, excursiones, etc) y como trabajar posterio...
Área de conocimiento -
Diseño de Contenidos Educativos para Dispositivos Móviles – Nuevas prácticas, nuevos escenarios, nuevos aprendizajes
Diseño de Contenidos Educativos para Dispositivos Móviles – Nuevas prácticas, nuevos escenarios, nuevos aprendizajes
-
Frame by Frame, animación 2D y 3D en el aula
FRAME BY FRAME es un recurso para la creación de tus propios proyectos de animación. Desde la animación tradicional, pasando por los programas informáticos, para llegar a las aplicaciones para dispositivos móviles, la técnica del Stop motion, la rotoscopia, cels, animación Flash, 3D con Blender, apps Juan Sicilia & Luz Beloso http://framebyframe.hol.es
- flash
- blender
- luz beloso
- stop
- recurso
- animación
- animación 2d
- 3d
- juan sicilia
- frame by frame
- stop motion
- cels
- app
- animación tradicional
- tic
- tics
- rotoscopia
- animación flash
- dispositivos móviles
- programas informáticos
- creatividad
- motivación
- web de recursos
- web
- 2d
- aula
- blenderby frame
- frame
- Imagen, sonido y publicidad
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- Ingles
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Educación plástica
- tecnología
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
Área de conocimiento -
Las 33 Competencias Digitales que todo profesor(a) del siglo XXI debiera tener en cuenta
Navegando por ahí he encontrado esta interesante entrada en facebook sobre la competencia digital del profesorado. Espero que sea de utilidad al profesorado y lleve a la reflexión, aunque también puede llevar a la polémica. Es sorprendente cómo la tecnología ha cambiado el mundo y ha dado lugar a nuevas formas de educación que nunca habríamos pensado. Nuestros estudiantes están más formados digitalmente que en cualquier ot...
- competencias digitales
- dispositivos móviles
- TIC
- competencias clave
- Competencias básicas
- Ayuda Procomún
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Tecnología
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Bachillerato
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación secundaria Obligatoria
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación primaria
- Educación Infantil
- Enseñanza Oficial de Idiomas
-
Las 33 Competencias Digitales que todo profesor(a) del siglo XXI debiera tener en cuenta.
Es sorprendente cómo la tecnología ha cambiado el mundo y ha dado lugar a nuevas formas de educación que nunca habríamos pensado. Nuestros estudiantes están más formados digitalmente que en cualquier otro momento anterior; pasan más tiempo interactuando con susdispositivos móvilesde lo que interactúan con sus propios familiares. Es cierto que este auge digital tiene repercusiones tanto positivas como negativas en nuestros estudian...
-
Mobile Learning - Aprendizaje con dispositivos móviles
Video explicativo acerca de los diferentes usos de los dispositivos móviles en el aula.
Área de conocimientoContexto educativo -
Los procesos de aprendizaje en el futuro: PLE, e-learning, mobile learning...
" alt="Resource image" />En esta imagen del blog de Celes Arteta se nos explica la visión de Anibal de la Torre sobre cómo será el aprendizaje en un futuro próximo. Observamos la utilización de PLE, e-learning y mobile learning. Podemos escuchar la explicación de este diagrama en: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Ydqdk8l_mv8
Contexto educativo -
Uso de dispositivos móviles en el aula
" alt="Resource image" />Hoy en día, el uso de dispositivos móviles en los institutos de educación secundaria está, por lo general, restringido. El objetivo de esta restricción es que los alumnos no se distraigan con redes sociales y juegos. Pero dentro del aula, deberíamos valorar la importancia y el interés de estos dispositivos móviles para acercar las distintas materias a los alumnos a través de un instrumento tan cercano y bien valorado por los alumn...
-
Recursos educativos abiertos en la era móvil: Compatibilidad de repositorios de contenidos para dispositivos móviles y tendencias futuras
" alt="Resource image" />Recursos educativos abiertos en la era móvil: Compatibilidad de repositorios de contenidos para dispositivos móviles y tendencias futuras es un artículo publicado en Open Education Europa en el que se comenta sobre el uso de los dispositivos móviles en la educación, necesidad de crear repositorios de recursos educativos abiertos y que estos recursos que sean adecuados y compatibles con los sistemas operativos de los dispositivos móviles. Se resumen la...
Área de conocimiento -
Artículo sobre Dispositivos Móviles
Trabajo de la UOC sobre Dispositivos Móviles
Contexto educativo